veganos y libres de crueldad

5 marcas de cosméticos veganos y libres de crueldad apoyadas por famosas celebridades

La cosmética vegana apuesta por una forma de belleza que excluye cualquier forma de explotación animal o producto de origen o derivado animal.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Los cosméticos han tenido una evolución ética en los últimos años. No son pocas las marcas que solo utilizan productos veganos y libres de crueldad.

El sector de la cosmética y la belleza se reconcilia con la consciencia ambiental, abandonando prácticas como la experimentación con animales para detectar propiedades hipoalergénicas.

En tiempos como estos, los cosméticos veganos y libres de crueldad emergen como una opción ideal para quienes buscan cuidar su piel o cabello, sin comprometer sus valores, ofreciendo una alternativa eficaz a los productos tradicionales sin contener ingredientes derivados de animales.

Veganos Y Libres De Crueldad

Estos cosméticos no solo respetan la vida animal, sino que también utilizan ingredientes naturales ricos en propiedades nutritivas, antioxidantes, antiinflamatorias y reparadoras para el cuidado de la piel y el cabello, promoviendo una belleza responsable tanto con el planeta como con el cuerpo. No son pocas las marcas de cosméticos de muchas celebridades que siguen este leit motiv decididas a diversificarse y ofrecer estas opciones.

5 Cosméticos veganos y libres de crueldad animal

1. Rare Beauty por Selena Gomez

El maquillaje oficial oficial de Selena Gomez es un ejemplo notable de esta tendencia. Además de colaborar en la lucha por visibilizar las enfermedades mentales, la colección de la celebrity está compuesta por productos 100% veganos y libres de crueldad animal. En su Instagram, la misma Selena ha señalado: “Al igual que tú, amamos y cuidamos de los animales“.

Veganos Y Libre De Crueldad
Rare Beauty. Fuente: RB.

2. KORA Organics de Miranda Kerr

Estos productos no se prueban en animales, se prueban en mí”, explica la modelo australiana Miranda Kerr. Su firma cuenta en todos sus empaques con el logo de PETA., garantizando que los productos son de ingredientes veganos y libres de crueldad animal, nunca se prueban en animales. No obstante, el bálsamo facial Noni Glow y el bálsamo corporal Noni Glow, que contienen cera de abejas, son la única excepción en la línea.

Veganos Y Libres De Crueldad

3. HAUS Laboratories de Lady Gaga 

HAUS Laboratories es una empresa de cosméticos y perfumes fundada en París en 2012 por Lady Gaga. Ya en 2020, lanza su línea de delineadores. A la fecha, puede afirmarse que absolutamente todos los productos de la marca son veganos y libres de crueldad animal en un 100%.

Veganos Y Libre De Crueldad

4. KVD Vegan Beauty de Kat Von D

Estamos orgullosos de liderar el movimiento de maquillaje vegano y libre de crueldad. Hemos sido libres de crueldad desde nuestro lanzamiento en 2008 y lo seremos para siempre“, señala desde su web la marca de cosmética de la famosa tatuadora.

Kat Von D siempre se ha posicionado al respecto y fue una de las primeras celebrities que puso sobre la mesa la necesidad del cuidado y protección de los animales.

Veganos Y Libres De Crueldad
KAT VON D. Fuente: Wikipedia.

5. Cosméticos Fenty de Rihanna

Los cosméticos de Fenty son propiedad de la cantante Rihanna. Su propuesta de maquillaje inclusivo es también una marca libre de crueldad animal. Con todo, el único producto 100% vegano en la línea es Fenty Skin ya que, en el apartado de maquillaje, varios productos utilizan cera de abejas y carmín como materia prima.

Veganos Y Libres De Crueldad

FUENTE: Wokii.

IMÁGENES: Wikipedia / RB / Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido