Rubén Blades

‘Mariposas Negras’, la animación sobre cambio climático que Rubén Blades musicaliza

La película animada Black Butterflies, producción de Ikiru Films, contará con las melodías de Rubén Blades en su banda sonora.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Rubén Blades compondrá un tema musical para la banda sonora de la película ‘Mariposas Negras’, un largometraje de animación que aborda el tema del cambio climático.

La película de animación Mariposas negras (Black Butterflies) que trata sobre la crisis por el cambio climático, dirigida por el español David Baute contará con un tema original compuesto por el panameño Rubén Blades. El músico, actor y activista de derechos humanos ha decidido incorporar una canción original al filme hispano-pañameño que se estrenará mundialmente en la competición Contrechamp del Festival de Animación de Annecy (Francia) de este año.

Rubén Blades

“El cambio climático como detonante de la inmigración humana es un efecto que no se ha estudiado con la profundidad necesaria. Black Butterflies plantea una pregunta importante: ¿Habrá un mundo donde las generaciones futuras puedan vivir?”.

comentó Rubén Blades.

El ganador de 12 premios Grammy se une así a un proyecto de animación en 2D que abunda sobre las consecuencias del calentamiento global en el mundo real tal como las experimentan las comunidades en las áreas más afectadas por el fenómeno provocado por el hombre.

Black Butterflies relatará tres historias separadas pero relacionadas entre sí, sobre Lobuin, Vanesa y Soma, tres mujeres de lugares muy diferentes del mundo que se enfrentan al mismo problema: el cambio climático.

Las mujeres protagonistas y sus familias están condenadas a perderlo todo debido a los efectos negativos del cambio climático y se ven obligadas a emigrar para continuar con sus vidas empezando de cero en un lugar desconocido.

Rubén Blades

Black Butterflies

Según la publicación especializada Black Butterflies está producida por Ikiru Films, Tinglado Film, Anangu Grup y la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals en España junto con Tunche Films en Panamá.

Black Butterflies. David Baute.

FUENTE: Prensa.

IMÁGENES: RB / Bloom Magazine / Catalan Films.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido