Rosilena Lindo

Rosilena Lindo, Secretaria Nacional de Energía, recibe reconocimiento en el Congreso H2LAC

El reconocimiento fue otorgado durante el 'Congreso de Hidrógeno para América Latina y el Caribe' celebrado entre el 5 y el 7 de junio de 2024.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

La Secretaria Nacional de Energía, Rosilena Lindo, recibe un galardón en el marco del Cuarto Congreso de Hidrógeno para América Latina y el Caribe (H2LAC 2024), celebrado a principios del mes de junio en Santiago de Chile.

Una grata noticia en el sector de la sostenibilidad y la economía del hidrógeno en América Latina y el Caribe con el reciente reconocimiento entregado a la Secretaria Nacional de Energía Rosilena Lindo Riggs.

Lindo Riggs fue galardonada como Líder de la industria del hidrógeno MVP en los Premios de la Industria H2LAC 2024, otorgado por New Energy y anunciados en el marco del Congreso de Hidrógeno para América Latina y El Caribe celebrado en Chile.

Rosilena Lindo

El Congreso H2LAC 2024 es el mayor evento de H2 verde en América Latina que promueve la industria del hidrógeno en la región, como epicentro de una tan ansiada transición energética. Coorganizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, H2LAC reúne a todo el ecosistema, desde gobiernos y proveedores de financiación hasta compradores, promotores y proveedores de tecnología, y es el lugar donde el mercado se reúne, se mueve y realiza transacciones. 

Los Premios de la Industria H2LAC 2024, reconocen a los líderes que dan forma al futuro del hidrógeno, así como la excelencia en proyectos, programas y personas que impulsan la economía del hidrógeno en América Latina y el Caribe.

Rosilena Riggs

Rosilena Lindo, líder de la industria

Los nominados son evaluados a partir de una serie de criterios, incluyendo enfoques innovadores para el desarrollo, el valor para los inversores y clientes, y el impacto social y ambiental de las iniciativas en materia de hidrógeno. Los ganadores de esta edición anual de los Premios de la Industria H2LAC fueron anunciados en el escenario de H2LAC 2024 en Santiago del 5 al 7 de junio. Las categorías reconocidas con los premios fueron:

  • 2023/2024 Líder de la industria del hidrógeno MVP: Rosilena Lindo Riggs.
  • Mejor iniciativa gubernamental: al gobierno del Estado de Ceará.
  • Mejor proveedor de servicios para la industria del hidrógeno: Hinicio.
  • Mejor proyecto pionero de producción de hidrógeno en ALC: Estación de repostaje de hidrógeno CH2V.
Rosilena Riggs

Los galardonados fueron seleccionados por un Comité Asesor líder en el sector compuesto por Fernando Maceda de H2 Perú, Michelle Hallack del Banco Mundial, Mónica Gasca de H2Colombia, Israel Hurtado de H2México, el Dr. Sérgio Pinheiro de Oliveira de ABH2 y Marcos Kulka de H2Chile.

FUENTE / IMÁGENES: Sec Energía Panamá / New Energy Events.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido