Nuevos miembros forman parte de la misión del Cuerpo de paz en nuestro país: llevar un mensaje de paz y amistad mundial allí donde vayan.
El pasado mes de agosto culminó con la ceremonia de juramentación de un nuevo grupo de 20 voluntarios del Cuerpo de Paz, marcando el inicio de sus 24 meses de servicio en diversas comunidades rurales de Panamá. El evento contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, quien subrayó la importancia de la colaboración entre los dos países en iniciativas de desarrollo comunitario y cultural.
Durante la ceremonia, el director del Cuerpo de Paz en Panamá, Matthew Carlson, expresó su agradecimiento a los profesionales estadounidenses que han optado por dedicar su tiempo y habilidades al servicio en Panamá. Estos nuevos voluntarios trabajarán en proyectos enfocados en el desarrollo del liderazgo, la salud y bienestar de adolescentes, aportando su experiencia a las comunidades más necesitadas del país.
“Las familias anfitrionas han abierto sus hogares y corazones, permitiendo que nuestros voluntarios se adapten a la cultura y el idioma panameño. Su hospitalidad ha sido clave para que se sientan seguros y bienvenidos en Panamá”.
afirmó el director Carlson.
El papel de los guías locales
Asimismo, Carlson destacó la dedicación de los guías comunitarios, quienes acompañan a los voluntarios en su transición hacia sus comunidades asignadas. “Su papel será crucial en la integración de los voluntarios en sus nuevas comunidades”, añadió.
La ceremonia culminó con un sentido agradecimiento a todos los presentes, incluyendo a los representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, y a la embajadora Aponte, quienes dirigieron unas palabras de apoyo a los nuevos voluntarios, resaltando la importancia de su misión en Panamá.
Estos veinte nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz comenzarán ahora un servicio de dos años en distintas regiones del país, donde trabajarán en estrecha colaboración con las comunidades locales para promover el desarrollo sostenible y el intercambio cultural.
FUENTE / IMÁGENES: U.S. Embassy.