En el Reino Unido se han dejado ramos de flores en los bancos de la localidad de Cumbria para «animar» a la gente que se siente sola.
Los integrantes del Nateby and Wharton Women’s Institute (WI), en Reino Unido, hicieron alrededor de 30 ramos de flores y los dejaron alrededor de Kirkby Stephen en Cumbria desde principios del mes de julio pasado.
Un miembro del público dijo que las flores «le alegraron el día» después de haber tenido una semana estresante y extrañar a su madre. Así, están logrando vencer la soledad con ramos de flores.
Vencer la soledad con flores
Anne Cradock, una de las organizadoras, dijo que la gente estaba “contenta de haber venido a vivir aquí porque es una comunidad maravillosa y solidaria”. Los miembros de WI crearon ramos de flores y hierbas de sus propios jardines. También colocaron un corazón hecho a mano en cada ramo para que la gente tuviera algo que conservar cuando las flores murieran.
Los ramos se colocaron con la conmemoración de la Semana Mundial de la Soledad en julio pasado. “Informamos a la comunidad para que, si conocen a alguien que vive solo o está triste o afligido, puedan recoger la flores”, indica la señora Cradock, una de las coordinadoras de actividades de WI. Algunos ramos incluían hierbas, como menta, para aumentar la longevidad del ramo, que algunas personas aprovecharon para plantar en su jardín.
Creando comunidad
Lucy Baker, de Kirkby Stephen, compartió un mensaje de agradecimiento por los esfuerzos en las redes sociales. “Después de una semana estresante, que incluyó extrañar a mi madre, encontré este grupo y me alegraron el día. Gracias”, escribió.
La señora Cradock respondió: “De eso se trata, en realidad”. Afirmó que “siempre” había estado involucrada con WI. “Cuando tenía siete años, que es hace mucho tiempo, mi madre era presidenta de WI y mi tía era primera secretaria. Siempre había una noche al mes en la que no era madre ni profesora. Yo era sólo yo, hacía cosas por mí, y eso es lo que es WI”.
Ella cree que la gente apreció especialmente las flores después de los confinamientos por el Covid-19. “Se restauró el espíritu comunitario”, dijo la señora Cradock. “Si has visto algún comentario de la gente, han dicho que están contentos de haber venido a vivir aquí porque es una comunidad tan maravillosa y solidaria, y lo es”.
FUENTE: BBC.
IMÁGENES: Pexels.