Empower Innovation Challenge

Estados Unidos convoca organizaciones innovadoras y sin fines de lucro al “Empower Innovation Challenge”

El Empower Innovation Challenge (EIC) es un concurso innovador que promueve un crecimiento económico inclusivo mediante soluciones basadas en economías verdes y azules.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El Departamento de Estado de Estados Unidos busca organizaciones innovadoras y sin fines de lucro para ganar el “Empower Innovation Challenge (EIC)”.

Representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del World Environment Center (WEC) y sus socios: el Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC), Baastel y la Red de Innovación e Impacto (LaRed), lanzaron en formato digital la tercera y última edición del concurso Empower Innovation Challenge” (EIC).

Empower Innovation Challenge

El Empower Innovation Challenge (EIC) es un concurso único de innovación, dirigido a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas lideradas por mujeres (MIPYMEs) en Latinoamérica y el Caribe. El fin de la iniciativa, es lograr un crecimiento económico inclusivo a través de soluciones locales especializadas en economías verdes y azules.

El EIC ofrece hasta un máximo de $50,000 USD en fondos no reembolsables por organización, para fortalecer proyectos que puedan escalarse y ampliar su alcance a través de capacitaciones, acceso a redes de contactos y oportunidades de asociación con empresas locales e internacionales.

El período de postulación de esta tercera edición del concurso estará abierto hasta el próximo viernes 28 de junio del 2024. La aplicación debe realizarse en línea en el siguiente enlace.

Las organizaciones postulantes deben desarrollar proyectos en alguno de los siguientes 10 países de Latinoamérica: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Ecuador.

Empower Innovation Challenge

Los proyectos que participen pueden ser de Organizaciones privadas sin fines de lucro, Organizaciones No Gubernamentales Sin Fines de Lucro (fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, centros de producción más limpia, entre otras) así como Universidades e instituciones de educación superior privadas sin fines de lucro.

Los sectores hacia los cuales va dirigido el concurso varían desde la agricultura, pesca, turismo sostenible, tecnologías de servicios creativos, manufactura ligera y pequeña, textiles, entre otros.

Empower Innovation Challenge

Desde el año 2023, WEC y sus aliados estratégicos desarrollan el Empower Innovation Challenge (EIC), cuya meta es fortalecer 24 organizaciones con fondos no reembolsables a través de esta serie de concursos. Hasta la fecha ya han sido distribuidos más de $800,000 dólares entre los diferentes ganadores.

Proyectos ganadores

La más reciente premiación del segundo concurso se llevó a cabo en enero pasado donde ocho iniciativas recibieron los fondos. Los beneficiarios del segundo concurso fueron:

  • Asociación Cooperativa de Ahorro, Crédito y Comercialización “Mujeres Dispuestas a Triunfar” (ACOMUDT) – El Salvador: “Iniciativas productivas de la zona norte”.
  • Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) – Guatemala: “MIPYMEs sostenibles”.
  • Cámara de Comercio, Agricultura y Turismo Chiriquí (CAMCHI) – Panamá: “Crecimiento Empresarial para Mujeres Emprendedoras”.
  • Comunidades de la Tierra (WAKAMI) – Guatemala: “Fortalecimiento de las cadenas de valor en Guatemala”.
  • Empresa Campesina Agroindustrial de la Reforma Agraria de Intibucá (ECARAI) – Honduras: “Cerrando la brecha del mercado justo para la producción sostenible de hortalizas de las mujeres indígenas Lena de Honduras”.
  • Libélula para el Cambio Global – Perú: “Opportunities for Women Entrepreneurs from the Green and Blue Economies project (OMEEVA)”.
  • Rural Commerce – Ecuador: “Innovación y Red Sostenible para Mujeres Rurales”.
  • Travolution – Colombia: “Fomento de Mujeres para el Turismo Sostenible”.

FUENTE / IMÁGENES: La Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido