El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con la accesibilidad cultural y apoya a la delegación nacional para los Juegos Paralímpicos 2024.
El Ministerio de Cultura (MiCultura), comprometido con la ejecución de políticas públicas en materia de accesibilidad cultural, reconoce los logros artísticos, culturales y deportivos de las personas con discapacidad. En esta línea, se une al apoyo a la delegación nacional que representará a Panamá en los Juegos Paralímpicos 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre en la Ciudad de París.
Como entidad rectora en la promoción y protección de los derechos culturales, MiCultura fue el anfitrión de la presentación oficial de los atletas que competirán en esta prestigiosa cita internacional.
«Es un honor para nosotros abrir espacios para eventos como este, especialmente en la Ciudad de las Artes, un lugar diseñado con un enfoque en la accesibilidad en todos sus niveles«, afirmó Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, en representación de su Excelencia María Eugenia Herrera, Ministra de Cultura.
Inclusión, igualdad y equidad
El Ministerio de Cultura reconoce el derecho de las personas con discapacidad a desarrollar y utilizar su capacidad creadora, artística, deportiva e intelectual, no solo para su propio beneficio, sino también como una contribución valiosa al desarrollo de la comunidad y del país.
«Los Juegos Paralímpicos no solo celebran el deporte, sino también la inclusión y la igualdad, destacando las habilidades y el espíritu indomable de los atletas con discapacidad«, agregó González, durante una emotiva exhibición fotográfica que mostró los logros y vivencias de estos destacados paratletas.
En la XVII edición de los Juegos Paralímpicos, Panamá estará representada por Rey Dimas en parapowerlifting, Esteban Goddard en paraciclismo e Iveth Valdés en paratletismo, quienes llevarán con orgullo el nombre del país en esta importante competencia.
FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.