Panama Pride

Panama Pride mostrará toda la fuerza de la población sexo diversa del país

El PANAMA PRIDE 2024 busca promover una sociedad fundamentada en la igualdad de oportunidades, la convivencia pacífica y la cultura de paz.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El gran lanzamiento del PANAMÁ PRIDE 2024 anticipa una nutrida agenda de actividades que realzan la diversidad sexual y la celebración de la tolerancia en Panamá.

Con una cartelera llena de actividades, se realizó en el Hotel JW Marriott, el lanzamiento del PANAMÁ PRIDE 2024, que este año incluye la Izada de la Bandera del Orgullo, un Lesbofest, la Semana Educativa, el Drag Pop Art, la Gala Panamá Pride, la Semana de Cine y Arte, este año se suma un Perreito Queer y un Drag Bruch para culminar el gran cierre con la Marcha y el Festival del Orgullo 2024, el sábado 29 de junio.

Este año tendrán de abanderada a la reconocida influencer Grace Bon y con el lema, DIVERSIDAD ES FORTALEZA, la población LGBTIQ+ mostrará el potencial de su diversidad en medio de un año electoral, con varios candidatos y candidatas de la comunidad, así como personal capacitado para garantizar unas elecciones transparentes y limpias. 

Motivación para la comunidad

El movimiento LGBTIQ+ está renovado con una gran cantidad de jóvenes dispuestos a enfrentar las candidaturas que se han presentado desde los años 90 con una imagen de familia tradicional y con valores “religiosos”, y que al llegar al poder lo único que han hecho es saquear el Estado.

Así, dejan una mayoría de la población sin servicios de salud, con escuelas sin condiciones para el desarrollo de la niñez, empleos con salarios indignos, servicio de transporte pésimo y vías de acceso en las zonas apartadas destruidas.

Panama Pride

Nuestra población es afectada por este sistema. En los medios de comunicación son cada vez más común las noticias de desapariciones y asesinatos de jóvenes gays, que después de su muerte ni las instituciones, ni sus familiares -por vergüenza-, se esfuerzan por indagar a conciencia los motivos de la muerte. 

La Corte Suprema de Justicia no sólo impidió las uniones entre personas del mismo sexo, sino que, en su fallo, prácticamente asegura que no somos humanos. Este año presentamos un Pacto Ético Electoral por nuestros derechos que fue rechazado por los candidatos y candidatas, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Electoral, y las demás instituciones gubernamentales.

Panama Pride

Panamá, necesita de políticos y políticas que se dediquen realmente al desarrollo del país, en lugar de promover discursos engañosos de protección a una familia, que cada día más abusa sexualmente de la niñez, violenta a las mujeres, embaraza a sus adolescentes, explota sexualmente a sus propias hija/os y violenta a niños, adolescentes y jóvenes, que después se unen a pandillas y bandas delincuenciales.

El PANAMA PRIDE 2024, es político, y busca acceder al poder para promover una sociedad que se desarrolle con igualdad de oportunidades, promoviendo la cultura de paz y la convivencia pacífica, pero para ello se hace necesario reemplazar los modelos clientelistas que han instaurado en las comunidades los mismos políticos que se han mantenido años en el poder sin un avance significativo de sus propias comunidades.

Panama Pride

Vamos a seguir demostrando que nuestra población LGBTIQ+, no es el “monstruo” que convenientemente han creado para continuar abusando del poder con un halo de bondad, religiosidad y familia tradicional; y que más importante, que la conformación de una familia, es si sus miembros son tan honestos, que cuando accedan al poder impulsen acciones por el bien común y no en beneficio de su círculo familiar o partidista.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido