SiiS 2024

Llega el Simposio Internacional de Innovación en Sostenibilidad: Edificio y Ciudad – SiiS 2024

A llevarse a cabo en diciembre, el SiiS 2024 es el mayor evento mundial enfocado en el edificio y la ciudad sostenible.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El SiiS 2024 reunirá a expertos, autoridades y actores claves de la materia de edificio y la ciudad sostenible este próximo mes de diciembre.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) firmó un convenio con los organizadores del Simposio Internacional de Innovación en Sostenibilidad: Edificio y Ciudad – SiiS 2024 – para su realización el 11 y 12 de diciembre de 2024, en las instalaciones de la cámara CCIAP.

El SiiS 2024 es el principal evento multisectorial enfocado en el edificio y la ciudad sostenible que reunirá expertos, autoridades y actores claves de la materia.

En este Simposio, expositores de tres continentes, de más de 11 países, entre ellos: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Holanda, Indonesia, Inglaterra, México, Reino Unido y Panamá presentarán conceptos, principios y proyectos que están revolucionando la forma de diseñar, construir, ocupar y operar edificios y ciudades.

Siis 2024

Con esta alianza, los organizadores del SiiS 2024 presentarán un programa con diversas iniciativas que impulsan la innovación y sostenibilidad en el edificio y la ciudad; esto, a través de talleres y visitas técnicas. También, se llevarán a cabo dos foros: Foro de Edificio Sostenible y Foro de Ciudad Longeva y Sostenible, ambos con el objetivo de impulsar nuevas políticas públicas para Panamá y la región.

De igual manera, durante el evento se desarrollará el Concurso InnovaSiiS, el cual premiará los proyectos más innovadores en las categorías de productos, servicios, edificios y ciudades.

Siis 2024

Juan Arias, presidente de la CCIAP, indicó que, “la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reconoce la importancia de la sostenibilidad y la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo económico, social y ambiental, motivo por el cual ha decidido coorganizar la quinta edición del SiiS2024”.

“Esta alianza para organizar este simposio de innovación y sostenibilidad también posiciona a Panamá como la plataforma ideal en la región para la organización de congresos, convenciones y eventos internacionales”.

añadió Juan Arias.
Siis 2024

En tanto, el Dr. Jorge Isaac Perén M., creador y organizador del SiiS 2024 destacó que con este evento “buscan promover el intercambio de ideas, la cooperación internacional y la creación de redes de colaboración que impulsen soluciones innovadoras a los desafíos globales de sostenibilidad”.

“En el SiiS2024 expertos nacionales e internacionales expondrán sobre diseño bioclimático, eficiencia energética y calidad ambiental del edificio, inteligencia artificial (IA) y gestión de datos (BIM y SIM), edificio y ciudad carbono neutral, microclima urbano y cambio climático, urbanismo y movilidad urbana sustentable”.

subrayó Perén.

Durante la firma

Para más información, se puede visitar el sitio www.siis.site, donde hay más detalles del programa y se pueden comprar boletos del SiiS2024, los cuales se encuentran en preventa hasta el 30 de julio. También está disponibles el coreo negocios@panacamara.org y el teléfono 207-3434.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido