la casa de wanda

La Casa de Wanda encabeza nuevos esfuerzos contra la contaminación de ríos y playas

El ministro de ambiente Juan Carlos Navarro pide frenar la contaminación de ríos y playas.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Durante la inauguración de ‘La Casa de Wanda’, el nuevo ministro de Ambiente valoró el gran potencial de la obra para propagar la educación ambiental y minar la problemática de la contaminación en el país y el mundo.

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, estuvo presente en la inauguración de ‘La Casa de Wanda’, a la que catalogó como un espacio fundamental para impulsar la educación ambiental y cultural del país, vinculada a la problemática de la contaminación en el país y el mundo.

La Casa De Wanda

“El desastre ambiental de los ríos es inaceptable, no podemos seguir contaminando nuestros ríos y mares. El mensaje que enviamos es que para vivir una vida con dignidad y para tener salud debemos disponer la basura adecuadamente y sacar el plástico de nuestras fuentes naturales, esa es la tarea que está haciendo Wanda, iniciativa del sector privado y Ongs”.

explicó enfáticamente el ministro Navarro.

El ministro Navarro está convencido que iniciativas como ‘Wanda’ contribuyen significativamente a reducir la contaminación en importantes sectores y recursos naturales, incluyendo la Bahía de Panamá, los cuales pueden integrarse de manera saludable a la vida económica del país. 

La Casa De Wanda

Por eso hace un llamado a la ciudadanía para frenar la contaminación de mares y playas nacionales. A partir de ahora afirmó el ministro Navarro espera que los niños, jóvenes y adultos visiten esta nueva casa de ‘Wanda’ y se sumen a los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para frenar la contaminación del país. 

Reiteramos nuestro compromiso a los grupos ambientalistas, y seguir impulsando y respaldando iniciativas que vayan en una adecuada recolección de residuos para proteger nuestro ambiente, que es la base de nuestras vidas”, concluyó Navarro.

Logros de Wanda

En 2023, ‘Wanda’ recuperó más de 45,000 libras (23 toneladas) de plástico para reciclaje y arriba de 264,000 libras (132 toneladas) de desechos sólidos para su correcta disposición.

Este fabuloso logro demuestra que Wanda representa un significativo ejemplo del aporte de la sociedad civil, para promover cambios de conducta en cuanto a los desechos sólidos; es urgente que cuente con el apoyo de todos los ciudadanos para nuestro propio bienestar.

La Casa De Wanda

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido