liderazgo sostenible

Universidad Del Istmo, Konrad Adenauer Stiftung y Sumarse presentan diplomado de ‘Liderazgo Sostenible para el Desarrollo’

Un cuerpo de docentes especializados de la Universidad Del Istmo estará a cargo de facillitar el diplomado.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El nuevo diplomado contará con un total de cuatro (4) módulos que se dictarán en modalidad híbrida, con horas sincrónicas y asincrónicas.

Este 23 de abril, se hizo el lanzamiento del Diplomado Liderazgo Sostenible para el Desarrollo, realizado en alianza por Universidad Del Istmo, Konrad Adenauer Stiftung y Sumarse para proveer de conocimiento y habilidades en materia de sostenibilidad a profesionales e involucrados en la gestión de los negocios.

A la bienvenida del evento, el Rector de la Universidad Del Istmo, Juan Pablo Cardozo señaló la importancia de la academia en las iniciativas de formación profesional sobre sostenibilidad.

Liderazgo Sostenible

“Hoy, tres organismos nos unimos para generar conocimiento en Panamá y aportar al desarrollo sostenible del país; en la U Del Istmo nos sentimos orgullosos de aportar con educación de calidad, a este proyecto”.

explicó el rector de la Universidad Del Istmo, Juan Pablo Cardozo Real.

Seguido, Winfried Weck, Jefe del Programa Regional “Alianzas para la Democracia y el Desarrollo con América Latina” (ADELA) y la Oficina de Panamá de Konrad Adenauer Stiftung, expresó lo importante que representa para ellos como organismo internacional aportar en iniciativas académicas que generan conocimiento en estos temas.

Liderazgo Sostenible

“Contribuir para que más personas se capaciten en temas de sostenibilidad impacta positivamente a las sociedades. Por mi parte, tengo altas expectativas de ver cómo este espacio transformará el liderazgo desde el sector empresarial”.

comenta Winfried Weck.

El espacio contó con la participación de Manfred Kopper Castro, Partner | Sustainability Services de Ernst & Young S.A., a través de un video, quién hizo su exposición sobre el Caso de Negocio de la Sostenibilidad y la Importancia de tener un Liderazgo con un enfoque de Sostenibilidad.

Liderazgo Sostenible

El momento fue propicio para realizar la firma del acuerdo que enmarca la alianza para el desarrollo del Diplomado. Por Sumarse firmó Karla Mola, directora ejecutiva interina y en representación de la institución sede y anfitriona del evento, firmó su rector Juan Pablo Cardozo Real.

Posterior a ello, se presentó la oferta académica, detallando el temario de los módulos, requisitos, modalidad, perfil de participación y todo lo concerniente al mismo.

Contenido académico

Se destacó que el diseño de este espacio de formación contempla dos elementos clave:

  1. Integrar la formación en sostenibilidad, destacando la persona a través de su liderazgo.
  2. Considerar la participación de distintos perfiles dentro de las organizaciones.

También brindará herramientas para la formación en materia de sostenibilidad con un enfoque en liderazgo; factor que contribuye a dirigir, motivar y desarrollar a las personas y equipos de trabajo, así como sobreponerse a desafíos y aprovechar oportunidades en contextos organizacionales.

El diplomado estará facilitado por docentes especialistas de la Universidad Del Istmo, dividido en cuatro (4) módulos que se dictarán en modalidad híbrida con horas sincrónicas y asincrónicas.

Para contribuir a los recursos dictados por los docentes, se han planificado Máster Classes, que formarán parte del contenido asincrónico, y se dictarán por profesionales líderes en diversas temáticas, ligadas directamente al contenido del Diplomado.

Liderazgo Sostenible

Las temáticas que se dictarán llevarán a profundizar en:

  • Fundamentos básicos de la sostenibilidad.
  • Ética, valores y ciudadanía responsable.
  • Gestión de grupos de interés.
  • Herramientas y modelos de gestión sostenible.

“Esta iniciativa, representa un punto muy significativo en el recorrido de Sumarse, concretando un hito, a través de esta formación especializada en sostenibilidad para las empresas, robusteciendo el liderazgo, tomando en cuenta que, este contribuye a dirigir, motivar y desarrollar a las personas y los equipos de trabajo, con la capacidad de anticiparse y sobreponerse ante desafíos de diversas índoles, en cualquier contexto organizacional, que involucren factores internos o externos”.

citó en sus palabras de cierre Karla Mola, directora ejecutiva interina de Sumarse.

Mola, también agradeció a quienes asistieron e invitó a disfrutar de esta experiencia académica. La sostenibilidad es esencial para el éxito de las organizaciones, ya que no solo beneficia a la sociedad y al medio ambiente, sino que también puede mejorar la eficiencia operativa, la rentabilidad y la capacidad de gestionar riesgos.

¡Una contribución significativa es formándote en sostenibilidad, con liderazgo!

Liderazgo Sostenible

Para más información sobre la matrícula clic aquí.

FUENTE/ IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido