Nuestra piel

4 grandes beneficios que el deporte aporta a nuestra piel

En efecto, la actividad física rutinaria favorece la salud de la piel, devolviéndole la firmeza, suavidad, elasticidad y tersura.
Comparte:
Temas principales

Realizar deporte no solo ayuda a que mejore nuestra condición física, sino también a que nuestra piel luzca mejor que nunca.

Bien dicen que una alimentación balanceada y una vida activa con una hora de ejercicio diario, generan grandes cambios en nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro. Realizar deporte o alguna actividad física nos ayuda a mejorar nuestra salud, tonificar nuestros músculos, acelerar nuestro metabolismo y llevar un peso saludable. Pero, otros grandes beneficios que nos trae el deporte es una mejora en nuestra piel.

Nuestra Piel
En efecto, la actividad física rutinaria favorece la salud de la piel, devolviéndole la firmeza, suavidad, elasticidad y tersura.

Beneficios


1. Oxigena la piel

El ejercicio no solo oxigena nuestro cuerpo y sangre, sino también a nuestra piel, permitiendo la regeneración celular. Esto significa que nuestra piel se mantendrá y verá mucho más joven.

2. Mejora la circulación

La actividad física mejora la circulación en todo nuestro cuerpo, incluido la cara, lo que ayuda a eliminar los radicales libres que atacan el colágeno y la elastina de nuestra piel. La buena circulación a través del ejercicio también ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Nuestra Piel

3. Mantiene la piel luminosa

El ejercicio nos hace sudar y este sudor puede ser beneficioso para la piel. Además de aliviar el calor, el sudor ayuda a eliminar impurezas de la piel como grasa y polvo, dando como resultado una piel mucho más luminosa y limpia.

4. Aleja el estrés

Uno de los grandes beneficios del ejercicio es eliminar el estrés de todo nuestro cuerpo, lo que ayuda a relajarnos y dormir mejor. Al tener obtener un descanso más reparador, nuestra piel se puede regenerar y decirles adiós a las líneas de expresión.  

Cómo preparar nuestra piel para entrenar

Nuestra Piel
En efecto, la actividad física rutinaria favorece la salud de la piel, devolviéndole la firmeza, suavidad, elasticidad y tersura.

Nuestra piel también necesita una preparación para antes de entrenar, lo que incluye estar limpia o sin ningún rastro de maquillaje, para que los poros no se tapen y generen barros y espinillas. También debemos utilizar brumas faciales o tónicos que nos ayuden a tener la piel hidratada al correr y sudar.

Y claro, si harás deporte al aire libre, usa protector solar para evitar que los rayos del sol dañen la piel.


FUENTE: Wokii.

IMÁGENES: Pexels.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Noticias destacadas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo